El curso pasado hicimos una actividad que espero recuperar. Aprovechamos el lema
La planète est si jolie!
y nos servimos de materiales reciclados que fuimos recolectando en casa para crear a toda una ciudad de divertidos personajes. Botellas de plástico, envases, rollos de papel y latas fueron los principales protagonistas. Todos ellos tenían su nombre ¡por supuesto! Fue un buen momento para recordar palabras como Monsieur o Mademoiselle y sus abreviaciones (Madame lo tienen ya bien aprendido, sí).
Para agilizar el proceso de creación de personajes realizamos pequeños grupos. Les indiqué que tenían tiempo para darles vida a estos materiales reciclados y activé el cronómetro. Tras eso, por parejas o grupos de tres debían crear, y presentar al resto de clase, una pequeña conversación entre sus personajes. Fue un buen recurso para reutilizar vocabulario, verbos, recordar la descripción, la estructura Je porte, alguna que otra expresión…¡una buena mezcla!
Este curso, como mejora, he pensado crear una «ficha identificativa» que puedan completar a modo de esquema y que les sirva como guion de su presentación. ¿Qué os parece?
¡Mirad este rollo de papel con su bolso de plástico! Me sorprendió todo lo que llegaron a crear en tan poco tiempo y lo completa que resultó la actividad.
Tamara.