Estas semanas hemos vuelto todos con las pilas cargadas y ya tenemos entre manos un proyecto relacionado con la «ville»… Más abajo os cuento lo que estamos tramando
Con este vídeo, empezamos descubriendo los rincones más comunes de la ciudad a la vez que introducimos el INPUT oral de nuevo vocabulario. En torno a este, surge el diálogo en clase de lo que hay y no en nuestro propio «quartier», así como lo que podemos hacer en cada uno de los diferentes establecimientos.
Todo ello, lo recogemos en nuestro propio plano de nuestra «ville idéale» a partir de la siguiente imagen. Rápidamente, todos advierten que, en este caso, es París la ciudad protagonista, utilizando esto para hablar de algunos de sus monumentos y su organización por «arrondissement» (distritos).

Al final de la sesión recuperamos el vocabulario utilizado previamente, incluyendo además «le métro, le café, l’opéra et la place» para repartir pasar a repartir de estas tarjetas a cada estudiante. Con la posesión de una de ellas, pasan a convertirse en propietarios y creadores del establecimiento asignado. En casa, deberán utilizar material reciclado, plastilina (y todo lo que se les ocurra) para dar forma y nombre a ese lugar que, al unirlo al resto de los de la clase, permitirá formar una ciudad en 3D.
Esta gran ciudad invadirá próximamente nuestras clases y nos dará mucho juego…
Actividad interactivas para practicar el vocabulario de la ciudad:
Aquí
Y aquí
Tamara.