Decoración🎨

¡Cahier de la maîtresse descargable!📙

¡Al fin he terminado de preparar el cuaderno para el próximo curso! A continuación os cuento cómo he organizado cada una de las partes que incluye y cómo darle forma para tenerlo listo en septiembre.

Podéis encontrar diferentes organizadores según su estructura y descargar en pdf pinchando sobre el texto subrayado. Aquí podéis encontrar separadores de cada bloque.

Informations personnelles.

La primera página, tras la portada, está reservada para nuestros datos personales y profesionales.

Emploi du temps.

Imprimiendo a doble cara el horario podremos registrar la división horario habitual de los meses de junio y septiembre y del periodo comprendido entre octubre y mayo.

TIME (1)

Mensuellement.

Incluye los meses de septiembre 2019 a junio de 2020. Estos los he impreso en horizontal, quedando dos margenes en blanco para anotaciones. Como veis, se marca con una L (lundi) el comienzo de semana. Yo he coloreado esa franja en el mismo tono de las líneas para destacar cada inicio de semana. Por la otra cara, he impreso un calendario del mes correspondiente que podréis ver más abajo.

Calendrier.

Los calendarios, como decía en el apartado anterior, se imprimirán tras la planificación mensual horizontalmente y eligiendo la opción «ajustar imagen» en el momento de impresión para evitar que se corte.

¡Ah, también he añadido un calendario anual tras la información personal, entre las primeras páginas! He utilizado el de La Tanière de Kyban. Podéis descargarlo aquí.

Semaines.

En semana vista, podréis anotar todas vuestras tareas pendientes, reuniones o cualquier recordatorio tal y como si fuera una agenda. Tras la ficha del mes correspondiente (junto al calendario de esta por la otra cara), será donde se incluyan las fichas semanales. El número correspondiente de semanas dependerá del mes (normalmente, dos folios a doble cara con la ficha de planificación semanal para meses con cuatro semanas).

Lundi.jpg

Heures de cours.

Tras la organización semanal, añadiremos las copias necesarias (según el número de semanas) para realizar nuestra planificación de cada sesión. Este apartado lo utilicé el año pasado y me resultó muy util para anotar todo lo que hacía en cada clase.

semanal por sesiones

Listes des élèves.

Del listado alumnos, imprimiremos tantos como clases tengamos. Yo he sacado uno a doble cara por cada trimestre y clase para registrar el resultado de algunas de las actividades realizadas.

prénom

Photo.

A doble cara y por cada clase, delante de la lista de alumnos, añadiremos esta ficha donde incluir sus fotos de carné.

Prénom (1)

Notes.

Para cada clase, y detrás de las listas, añadiré una hoja a doble cara para notas.

Notes

Conseils Pratiques.

En este apartado incluyo información y consejos prácticos para nuestra rutina en el aula.

  • Contenidos de la asignatura para los cursos 5º y 6º de Educación Primaria. El año pasado, Francés hasta en la sopa publicó un documento muy util que resumía el decreto del 5 de septiembre de 2014 donde se establece el currículo de Educación Primaria en la Región de Murcia. Yo he impreso las cinco últimas páginas de dicho documento, las cuales recogen los contenidos de forma ilustrada.
ley
Recurso de Francés hasta en la sopa
  • Juegos y dinámicas para adaptar en clase. Un total de nueve recomendaciones para utilizar «flashcards» de forma diferente y divertida y pequeños juegos para introducir contenidos, revisar vocabulario…conseils pratiques
  • Cuentas de Instagram inspiradoras para la enseñanza de FLE. Todas ellas comparten recursos y experiencias sobre las clases de francés.comptes ig

Et voilà! C’est fini. ¿Qué os ha parecido?

Tamara.

 

14 comentarios en “¡Cahier de la maîtresse descargable!📙”

  1. Waaaaao! Que hermoso trabajo. Se ve el amor y tiempo que has dedicado. Me gusta muchísimo. Gracias por compartir. Es de gran ayuda para tenerlo todo bien organizado y con un toque Chic.
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    Me gusta

Deja un comentario