6ème

🇫🇷🇺🇸🇪🇸Jugamos con las banderas y los países🇩🇪🇯🇵🇨🇮🇦🇷

En esta presentación encontraremos 11 países diferentes acompañadas de la nacionalidad correspondiente, tanto en femenino como en masculino.

Hemos recordado la formación del femenino y hemos llegado a la conclusión de algunas de las terminaciones (y también excepciones).

Par exemple: Il est brésilien/ Elle est brésilienne. Il est canadien/Elle est canadienne.

Hemos practicado a través de dos juegos que se encuentran integrados en la presentación. En el primero, las nacionalidades. Debían construir la frase (conjugando el verbo être según se indicaba) a partir de las pistas que les daban las imágenes:

En el siguiente juego, serán los países, a través de las banderas, lo que repasemos. Los niños/as deberán presentar atención a la diapositiva para identificar el país que falta:

Por último, hemos practicado y registrado el contenido en el cahier a través de esta plantilla que podéis descargar a continuación. Les he pedido que, una vez coloreadas, las peguen solo por una tira superior, pudiendo así levantarlas para escribir debajo “le pay et le drapeau”.

Les drapeaux

Hemos aprovechado para introducir “le mot de la semaine” que, en este caso, ha sido “drapeau”. Pronto os hablaré de este nuevo proyecto y compartiré el material para crear un pequeño diccionario ilustrado a lo largo del curso.

Y no podíamos terminar sin esta bonita cita:

Mme. López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s