6ème, vocabulario

Les pays et les nationalités🇫🇷🇪🇸🇨🇭

¡Os propongo dos dinámicas para practicar los países y nacionalidades oralmente! Podréis descargarlos al final de la publicación.

1.Con estas imágenes, jugamos oralmente respondiendo el país correcto junto a una oración con la nacionalidad que corresponde, conjugando el verbo être con el pronombre que aparece en la imagen.

2.Aquí tenemos que buscar la bandera que falta (de las introducidas) en cada diapositiva, poniendo en práctica un juego de atención y memoria.

Tras estas dinámicas llevadas a cabo de forma oral, ponemos en práctica lo aprendido por escrito. Primero, recordamos cómo se escribían los colores en francés deletreándolos. Después, las pegaban en el cuaderno a modo de pestaña, escribiendo debajo el país y una oración utilizando los diferentes pronombres personales (uno por bandera) junto a la nacionalidad.

A través del método inductivo, y llegando a concluir las reglas para formar el femenino y masculino de las nacionales, completamos cada apartado escribiendo debajo de cada pestaña.

Presentación

Banderas pestaña

Bandera nacionalidades

Mme. López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s