
📝EVALUACIÓN FORMATIVA (¡y divertida!)📝
Se acerca el final de curso (no me lo creo😱) y es buen momento (por supuesto no el único) para hacer balance, un poco de autocrítica y tomar conciencia de todo lo que nuestros alumnos/as han aprendido.
Con actividades como « Dessinez, c’est gagné » los niños/as son capaces de detectar los aprendizajes logrados y también aquellos a mejorar. Lo positivo de esta retroalimentación es que también les sirve como fuente de motivación, donde ellos/as mismas ven cuánto han aprendido en un solo año con el francés.♥️🇫🇷
¿Queréis saber cómo la llevo a cabo en el aula?
Partimos de una organización por pareja. En una primera parte, dibujan en la plantilla dada, ilustrando las palabras indicadas. Para ello, activamos el cronómetro y les animamos a que levanten sus manos cuando finalicen al grito de «dessinez, c’est gagné».
Tras esto, comprobamos las palabras que han resultado difíciles para ellos/as. Nosotros/as lo hemos hecho con proyectando la pizarra del ordenador, evitando siempre la traducción. Para ello, escriben un tick verde junto a las palabras que han acertado.
En una segunda parte, por la otra cara, escriben ellos/as conceptos que intercambiarán con sus compañeros/as. De nuevo, activamos el crono (sirviéndonos esto para gestionar el tiempo de la sesión al mismo tiempo que resulta un elemento motivador).
Podéis encontrar las plantillas a continuación:
Mme. López.