Juegos

Escape Room

Nuestro Escape Room comenzaba con una historia que permitía conectar todas las pistas y hechos.

IMG-0358.JPG

La historia comenzaba con los sospechos actos de unos ladrones de queso que pretendían acabar con las existencias de este delicioso alimento en toda Francia. Para evitarlo, debían resolver una serie de pistas, utilizando el francés como lengua vehicular, para encontrar el lugar secreto donde escondían los quesos robados. Junto a esto, se encontraría la llave que nos permitiría abrir la puerta de clase.

La primera pista debía responder a la pregunta:

Où est le voleur?

La repuesta se encontraba oculta en puzzles con imágenes de ciudades francesas.

escape

escape

escape

Tras conocer la ciudad secreta, pasaban a abrir la pista número 2, que incluía un mapa de Francia junto a las coordenada de la ciudad que se encontraba marcada. Tras encontrar al grupo que previamente había completada el puzzle de su ciudad, podían abrir los candados que llevaban a la pista 3.

escape

Voilà! Una vez abierta la caja, descubrían cinco cuentos en francés que indicaban la palabra y línea donde podían encontrar una palabra que, unida a la del resto de compañeros, escribían una oración que les llevaba a la siguiente pista.

Así, el mensaje de la caja formaba parte de la pista «Nous sommes une équipe». La siguiente prueba, consistía en aprender de memoria uno de los cinco trabalenguas que se encontraban en una cesta. Esto les permitía descifrar un mensaje con un abecedario secreto.

Por último, bajo la mesa encontraban un sobre lleno de tarjetas con nombres de quesos franceses junto a la llave que abriría la puerta para salir y parar el tiempo.

escape

À bientôt!

Tamara.

Deja un comentario