5ème, 6ème

Bonne fête papa!👔5 manualidades para regalar a la familia.

 

En España, mañana es el día de del padre…pero, ¿sabéis cuándo se celebra en Francia?

¡El tercer domingo de junio! Es decir, que este año será…Dimanche 21 Juin!👔❤️

“En France, c’est le fabricant de briquets Flaminaire qui a l’idée, le premier en 1949, de créer une fête des pères pour des raisons commerciales”.

He pensado que quizás os apetece hacer una pequeña manualidad para regalarse a vuestro padre con este motivo. Aunque en estos días, que todos estamos en casa viviendo una experiencia diferente, puede que queráis hacerle un pequeño detalle a cualquiera de vuestra familia. ¡Seguro que les hará ilusión!

A continuación os dejo 5 ideas de pequeñas manualidades que podréis hacer esta misma tarde. No os preocupéis si creéis que no tenéis demasiados materiales en casa porque os propongo que utilicéis el más importante: CRÉATIVITÉ!

1.La famille en bâtons de bois

Si os gusta esta actividad haced click aquí  para ver el vídeo y los pasos donde explican cómo hacerlo. Solo necesitáis tres materiales: “bâtons de bois, feutres et colle”.

*Si no tenéis palitos de madera, podéis sustituirlo por trozos de cartón de alguna caja que tengáis en casa.

J’aime ma famille!

Étape 9
Vu: https://www.hugolescargot.com/activites-enfants/bricolages/46681-la-famille-en-batons-de-bois-pour-la-fete-des-peres/

2. Carte chemise-coeur

Para hacer esta bonita tarjeta desplegable, tenéis que imprimir la plantilla aquí en un folio de colores. Es muy sencilla y el resultado muy bonito. Vosotros podéis adaptarlo a los materiales que encontréis en casa. Si tenéis botones, pegatinas o goma eva podéis hacerlo como el de la imágen, pero si no… CREATIVIDAD AL PODER! Podéis dibujar los botones en catulina de otro color, recortar las letras y colorearlas…Incluso, si no tenéis impresora podéis calcar la plantilla. Si queréis ver las instrucciones paso a pasa haced click aquí.

fete des peres 2
Vu: https://www.10doigts.fr/idees-crea/carte-chemise-coeur-ic12834.aspx?utm_source=Pinterest&utm_medium=Publication&utm_campaign=carte-chemise-coeur

3. Une poésie

Seguro que les gustará esta poesía. ¡Os animo a que se la recitéis en francés y le expliquéis el bonito mensaje! “Voilà pour toi le mot PAPA. Ne le perds pas, c’est un trésor. Un grand trésor qui vaut de l’or”.🎁

pere
Vu: Pinterest

4. Carte à gratter.

¿Qué mejor idea que la de crear “vales” con planes para disfrutar juntos? Pulsad aquí para descubrir los pasos y obtener la plantilla para imprimir. Además, está disponible una plantilla con los recuadros en blanco para que escribáis los que queráis. Están explicados los pasos para crear el “rasca”, pero os lo resumo:

Mezclar el doble de lavavajillas que de pintura hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez esté lista, con un pincel extiende la pintura sobre los recuadros cubiertos de cinta adhesiva (celo).

pere 3
Vu https://www.a-qui-s.fr/le-blog/diy-bricolage-enfant/carte-a-gratter-pour-la-fete-des-peres/

5. Le morpion.

Para este juego (3 en raya) creado con la palabra papa podéis utilizar plastilina de dos colores para las letras, goma eva, limpiapipas o cartón pintado. La base también está hecha con cartón. La cinta adhesiva es la que la divide en 9 cuadraditos. Si no tenéis, usad cartulina o folios de colores (incluso folios blancos como último recurso).

papa
Vu Pinterest

¡Si os animáis a preparar alguno de estos “bricolages” me encantará ver el resultado!

Mme. López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s