Juegos

✏️Dessinez, c’est gagné✏️Un jeu pour le week-end !

Dessinez, c’est gagné. Un jeu pour le week-end ! (Un juego para el finde).🤹🏼‍♀️

8351F2BD-EE65-4274-A7B1-754E44DE9E8F

La mayoría de vosotros conoceréis este juego, donde el objetivo es dibujar palabras que tu equipo debe adivinar en un límite de tiempo.⏰

He creado tres plantillas con vocabulario diferente. Yo lo he plastificado para poder usarlo posteriormente en clase, pero vosotros en casa podéis imprimirlo y dibujar directamente en la plantilla. Además, os permitirá añadir más detalles e incluso colores.

Mi propuesta para poder jugar estos días desde casa es:

1.¡Hacerlo a través de vídeo-llamada con compañeros/as de clase! Se pueden crear dos grupos con dos personadas en cada uno. Uno será encargado de dibujar y el otro compañero de equipo, viendo en la pantalla el dibujo, deberá adivinar la palabra en francés.

2. Otra opción es jugar solo. Encendiendo un cronómetro e intentando hacer el mayor número de palabras en tiempo récord. Con las palabras que queden en blanco (porque se desconozca su significado) puede utilizarse un diccionario online en francés, este por ejemplo (no un traductor).  Además, de esta forma se puede escuchar la pronunciación pulsando sobre el altavoz que hay junto la palabra. Así, se hace una nueva ronda con estas palabras desconocidas a través de la definición leída en el diccionario.

Por último, si se quiere comprobar alguna de ellas porque no se tenga del todo claro el significado, puede hacerse escribiendo la palabra en Google imágenes, siempre sin traducir la palabra.

Si queréis descargar el juego completo podéis hacerlo aquí.

pencil

Mme. López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s